Los 3 tipos de publicidad en Twitter.

En este post desgranaremos de forma simple los 3 tipos de publicidad en Twitter, identificando para qué objetivo es más adecuada cada una.

Y es que el auge de las redes sociales y las múltiples opciones publicitarias hacen que a menudo nos veamos desbordados por tanta posibilidad.

Siempre a la sombra de Facebook debido a su gran número de usuarios, a menudo olvidamos que Twitter es una de las mejores redes sociales para dar a conocer nuestros productos o servicios. Pese o gracias a sus 140 caracteres se ha convertido, a fecha de hoy ,en una red social clave para la estrategia de gran número de empresas.

Las recientes actualizaciones, la posibilidad de integrar vídeos, fotos, etc. ha hecho evolucionar esta red social ampliando enormemente el target de sus inicios.

Sin embargo, no es fácil construir comunidad en twitter, así como no es fácil generar ruido en redes sociales. Para ello, una herramienta indispensable es la publicidad.

Sabemos que en algunas redes sociales sin esta publicidad nuestro alcance queda ciertamente “capado” (véase Facebook), y en otras se hace previsible por mimetización de estrategia una situación similar en un futuro próximo (Instagram).

Por ello considero imprescindible conocer las distintas opciones publicitarias que nos ofrece la red social de Twitter. Principalmente son tres.

Los 3 tipos de publicidad en Twitter:

Promoted tweet

1. PROMOTED TWEETS (Tweets Promocionados)

Su objetivo es obtener notoriedad y difusión del contenido. Para ello se realizan tweets pagados que difunden contenido entre el público deseado mediante segmentación.

Este tipo de tweets promocionados se paga por interacción, suelen tener mejor CTR que las publicaciones orgánicas y permiten realizar el “tweet destacado” en la parte superior del perfil.

Si buscas notoriedad y alcance, los Promoted Tweets son una muy buena opción para tu empresa. Pero para que la publicación sea efectiva deberás trabajar el contenido del tweet.

Originalidad, frescura, adecuación al target y un cierto punto de viralidad son los 4 ingredientes básicos para que tu promoted tweet tenga éxito.

2. PROMOTED TRENDS (o Trending Topics promocionados)

Uno de los mayores atractivos de Twitter son los Trending Topics (#trends).

De fácil acceso y constante actualización se hacen una herramienta ultra útil para, a golpe de click, estar al día de las hot news.

Ya se trate de averiguar sobre el último libro de Belén Esteban, el discurso político del líder de turno o el último tweet de Tamara Falcó, la inmediatez de esta red social junto con los 140 caracteres que obligan a ir al “grano” en los tweets, la han convertido en una plataforma ideal para “lanzar al mundo” nuevas tendencias.

Con la realización de los promoted trends el objetivo es adquirir notoriedad.

Se trata de una estrategia publicitaria que permite una promoción de trending topic durante un día.

La operativa es la siguiente: cuando los usuarios clickan el trending topic promocionado van a la lista de tweets relacionados pero siempre aparece el tweet del anunciante el primero.

Se trata de un formato de gran alcance que proporciona visibilidad e impacto asegurado.

Si te interesa más información sobre este tipo de publicidad visita la web de Twitter para ampliar.

Promoted account3. PROMOTED ACCOUNTS (o cuentas promocionadas)

Su objetivo es la obtención de seguidores. El anuncio esta pensado para invitar al público objetivo a hacerse seguidor desde el propio anuncio.

Es el sistema más eficiente para hacer crecer la comunidad en Twitter ya que tiene un bajo coste por follower. También da acceso al tweet destacado.

BONUS: Por último, existen también las TWITTER CARDS, destinadas a la generación de leads.

Son una forma de publicidad que incorpora un botón mediante el cual el usuario puede enviar sus datos al anunciante para disfrutar de una promoción concreta. Permite captar un contacto comercial directo.

El inconveniente o dato a tener en cuenta es que esta forma de obtención de leads deberá ir acompañado siempre de una inversión en PROMOTED TWEETS, por lo que estrictamente no podemos decir que sea un tipo de publicidad de Twitter, sino que más bien es una táctica a integrar dentro de la publicidad de tweets promocionados.

Cada opción publicitaria será adecuada según la estrategia publicitaria.

Por ejemplo, si nuestro objetivo es crecer en una comunidad de seguidores, se hace evidente que la publicidad en Twitter más acertada será la de PROMOTED ACCOUNTS, que de forma natural integrará la posibilidad de hacerse seguidor de la marca desde el propio anuncio promocionado.

En cambio, si nuestro objetivo es captar leads para un posterior trabajo comercial o de inbound marketing, deberemos optar por los PROMOTED TWEETS  junto con una acción eficiente de TWITTER CARDS.

Y para nuevos lanzamientos deberemos contemplar la opción de las PROMOTED TRENDS, que genera un gran impacto en la comunidad objetivo.

Esto, claro está, como pautas generales, pues ya sabemos que la creatividad al final es el arma que más huella deja, así que si tenemos un tweet promocionado de gran impacto también puede generarnos mucho ruido en un lanzamiento y crear un río de seguidores hacia nuestra cuenta. Al fin y al cabo, no todo está escrito en publicidad y menos en redes sociales, ¿no crees?.

Y si todavía no sabes por qué debería tu empresa estar en Redes Sociales no te pierdas estos 4 motivos.

About Author

Victoria Ballesta

Marketiniana hasta la médula y apasionada del Marketing Digital y Redes Sociales, colaboro con varios portales y blogs como redactora de contenidos y social media manager. Crafty y cocinitas en mi tiempo libre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *