Las 5 ventajas del marketing de influencers para tu empresa.

Los influencers se estan convirtiendo en una pieza clave para la estrategia de marketing de las empresas.Y es que aportan varias ventajas difíciles de conseguir si no es a través de esta figura.

Con la evolución del consumo de medios y la fuerza de las redes sociales, la figura de los influencers se ha consolidado y cada vez son más las empresas que cuentan con ellos para el lanzamiento de un producto o nueva marca.

De hecho, el 60% de los profesionales reconoce invertir en marketing de influencers y el 81% de las personas encuestadas estima que las relaciones con influencers son eficaces o muy eficaces a la hora de alcanzar sus objetivos (según la consultora Augure).

Veamos cuáles son las 5 ventajas del marketing de influencers para tu empresa:

– el branded content realizado a través del influencer adecuado permite llegar directo a nuestro target, a nuestro público objetivo y potencial consumidor. Es mucho más fácil segmentar a través de los influencers que por lo medios tradicionales.

– otra de las ventajas del marketing de influencers es que a través de los influencers nos permite contar historias de manera natural, y no hay nada mejor para una marca que contar con una buena historia que se identifique con su público. El story telling es uno de los pilares del marketing. Un proverbio hindú decía “Hablame de un hecho y lo recordaré, cuentame una historia y vivirá para siempre en mi corazón”. Los influencers son los story-tellers de nuestra marca y no hay nadie mejor para hablar de la historia de nuestra marca que el cuenta-cuentos (story-teller) adecuado.

– el uso de los influencers en tu estrategia de marketing permite poner cara y ojos, es decir “personificar”, marcas. Si los consumidores sienten afinidad con la persona que representa la marca (el influencer) estaremos creando a su vez lazos con la marca. Así obtendremos nuevos consumidores y seguramente más fidelizados.

– otra de las ventajas del marketing de influencers es que permite llegar al público que no está presente en otros medios. Se dice que los millenials ya no consumen tele ni revistas, sino que consumen youtube, IG, blogs… si nuestra audiencia son los millenials no tendremos más remedio que usar sus canales para llegar a ellos. Y en estos nuevos canales los principales prescriptores son los llamados influencers.

– a través de los influencers las marcas se vuelven más auténticas. Dejan de ser un producto en el lineal o una marquesina en la calle y se cuelan en las vidas de sus potenciales consumidores, que están en contacto con los influencers de forman natural en sus vidas. Los siguen mientras visualizan IG en el metro, cuando navegan por facebook o consumen youtube después de la cena.

¿Y a ti qué te parece? ¿Estás de acuerdo con estas ventajas del marketing de influencers? ¿Ves algunas añadidas? Estoy deseando conocer tu opinión a través de los comentarios.

Fuente imagen : istock.

 

About Author

Victoria Ballesta

Marketiniana hasta la médula y apasionada del Marketing Digital y Redes Sociales, colaboro con varios portales y blogs como redactora de contenidos y social media manager. Crafty y cocinitas en mi tiempo libre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *