Victoria Ballesta

Victoria Ballesta

Soy Victoria Ballesta, marketing y digital manager, emprendedora y a ratos docente.

Aquí me gustaría compartir el know-how que escondo en mi mochila profesional.

Con más de 10 años de experiencia en multinacionales gran consumo y farma, llevo casi 15 años disfrutando del marketing. Primero off line y ahora, también on line.

Tengo un background multidisciplinar que va desde los conocimientos jurídicos hasta la dirección de empresas y el marketing digital.

Pero, ¿cómo es Victoria Ballesta?

Victoria Ballesta es una persona inquieta, curiosa, perfeccionista y exigente. Tengo el gran defecto y la enorme cualidad de ser una persona proactiva y positiva, si hay una personificación del “hands on“, sin duda esa soy yo.

Apasionada y leal, a veces me siento como un weeble, ese pequeño muñeco que siempre se mantiene en pie no importa de dónde sople el viento.

Madre de dos niños y esposa de un maravilloso hombre, en el 2011 se alinearon los planetas y me llevaron, en plena crisis económica, a lanzarme al mundo de la emprendeduría. Creé mi propio negocio, Victoria’s Cakes, pionero en el sector de repostería.

Con él pude experimentar en mi propia piel todas las teorías del marketing y trade, adquirir algunos conocimientos de retail y vivir una experiencia “adrenalínica” comparable a subir al Kingda Ka, la montaña rusa más alta del mundo.

Gracias a la creación de ese negocio he vivido en mi propia piel la experiencia de crear algo de la nada, luchar por él y hacerlo además en el difícil mundo de la hostelería. A menudo hice cosas que fueron un acierto y otras muchas veces tome decisiones con las que fracasé estrepitosamente. Sólo un emprendedor sabe lo que es ser emprendedor. Así que admiro enormemente a todos aquellos que también lo han hecho.

Para ser emprendedor hay que tener garra, ser realista y a la vez soñador, ahorrador e inversor, valiente pero prudente. El proceso de emprender es tan fuerte que te lleva a un mejor conocimiento de ti mismo y de tus limitaciones. Y por todo eso he pasado yo. 🙂 Feliz de haber vivido y caminado el camino.

Actualmente estoy inmersa en varios proyectos relacionados con el marketing digital, las redes sociales, el SEO y la redacción y gestión de contenidos.

Colaboro como profesora con distintas Escuelas de Negocios y emprendimiento, desarrollando otra de mis pasiones, la docencia, e impartiendo cursos sobre marketing y habilidades directivas en programas Master y para emprendedores de distintas nacionalidades.

Tanto si eres emprendedor, curioso del marketing digital, o fan del branding, eres más que bienvenido.

¿Quieres saber más de mi experiencia emprendedora? Aquí te dejo algunas de las apariciones en medios:

LA VANGUARDIA: Empresas que nacieron en crisis

EXPANSIÓN: El rincón más dulce de Barcelona

Victoria Ballesta.